Restaurar una Base de Datos con JetBackup - Wiki Skylium

Restaurar una Base de Datos con JetBackup

Para restaurar una base de datos, bastará con acceder a tu cuenta de cPanel y ubicar la sección JetBackup. En ella encontrarás un icono llamado Database Backups.

 

 

Al ingresar en esa opción verás la siguiente pantalla:

 

 

Esta pantalla te muestra todos los backups disponibles de cada base de datos. Cada fecha de backup y base de datos cuenta con un link a su derecha llamado Restore. Una vez ubiques la fecha a la que deseas restaurar, da clic en el enlace correspondiente.

El sistema te pedirá confirmación para proceder con la misma, ya que la base de datos actual se sobreescribirá. Si quieres conservar la actual, deberás hacer un backup de tu cuenta de manera independiente. En esta pantalla también podrás escribir tu email si deseas que el sistema te notifique cuando la restauración haya finalizado.

 

 

Cabe mencionar que, dependiendo del tamaño de la base de datos a restaurar, el tiempo del proceso puede demorar algunos minutos. Si quieres revisar su estatus puedes hacerlo accediendo a la sección Queue, mediante el botón del mismo nombre en la pantalla principal de cPanel.

 

 

En ella se mostrará el progreso de las restauraciones que hayas ordenado. Asimismo, se detallará cuando las mismas hayan finalizado o te informará si se presenta un problema durante la ejecución de la restauración.