¿Qué programa FTP utilizar? - Wiki Skylium

¿Qué programa de FTP uso?

Existen muchos programas de FTP gratuitos disponibles en la web, Skylium recomienda Filezilla ya que es el estándar para los webmasters, se actualiza constantemente y es gratuito.

Filezilla es muy sencillo de utilizar y se puede descargar de la siguiente URL: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

 

Si Filezilla no es de tu agrado, puedes probar otros clientes FTP gratuitos como:

  • WinSCP – Con WinSCP puedes conectarte a servidores SSH usando conexiones seguras como SCP (Secure Copy Protocol) o SFTP (Secure File Transfer Protocol), protegiendo así de forma total los datos transferidos en dichas conexiones.
  • goftp – Es un cliente FTP que usa tecnología especial de “sobrellenado de memoria intermedia” y comprensión sobre la marcha para conseguir velocidades 3 veces superiores a la de otros programas de FTP multitarea. Admite encriptación incluyendo SFTP y FTPS.
  • FireFTP – Es un complemento instalable en el navegador Firefox. Su interfaz es sencilla y directa. Su principal atractivo es la posibilidad de hacer cambios medianet FTP a tus archivos y verlo al instante en el navegador, sin tener que cambiar de programa.

 

También tienes programas comerciales como CuteFtp, FlashFXP, etc.