Usa los servidores de Google para acelerar tu Wordpress - Wiki Skylium

Optimización para WordPress: Usa los Servidores de Google para acelerar tu WordPress

NOTA: Este plugin parece provocar problemas en versiones de WordPress posteriores a la 4.2, por lo que no se recomienda instalarlo hasta que haya alguna actualización que arregle esta incidencia.

 

Una de las ventajas al utilizar WordPress es su amplia vistosidad a la hora de hacer nuestras entradas, esto lo hace a la vez algo pesado y lento debido a la cantidad de librerías a las cuales el sistema tiene que acceder.

 

Para ello podemos contratar un plan de hosting con más recursos para resolver tal cantidad de trabajo, o podemos ahorrarnos esa parte y utilizar un plugin sencillo y eficaz llamado Use Google Libraries.

 

Lo que hace este plugin es algo sencillo y a la vez fantástico para nosotros, utiliza las librerías que necesitamos en nuestro WordPress directamente desde los servidores de Google, con ello reduce la carga del servidor al no necesitar esos recursos en nuestra cuenta de hosting.

 

Su instalación es realmente sencilla:

  1. Vamos a la sección de WordPress para añadir un plugin
  2. Buscamos “Use Google Libraries”
  3. Activamos el Plugin
  4. Si tenemos un plugin de caché activado, limpiamos la caché.(Si no tienes un plugin de este tipo, recomendamos instalarlo).

 

Y es todo, haz que tu blog vuele con la velocidad de los servidores de Google.