Instalar un Plugin de Caché para Wordpress - Wiki Skylium

Optimización para WordPress: Instalar un Plugin de Caché

La optimización de nuestro sistema es vital para una mejor velocidad de carga, uso de menores recursos y una mejor visibilidad para los motores de búsqueda. Esta vez les traemos un consejo que es vital para los sistemas basados en WordPress y es la instalación de un sistema de caché.

 

Lo que hace el sistema de caché es almacenar “instantáneas” de tu web para que el servidor no tenga que trabajar para mostrar tu web a cada visitante, es decir, el plugin guarda una copia de el estado y visualización de tu web y muestra esta a todos los visitantes, evitando así que el servidor tenga que acceder a la base de datos por cada visitante que ingresa.

 

El plugin recomendado para esta tarea es WP Super Cache por ser el que da una mejor velocidad desde instalado, aunque para quien busque alternativas también está W3 Total Cache el cual da un excelente desempeño una vez configurado.

 

Su método de instalación es muy sencillo:

  1. Procedemos a loguearnos en nuestro sistema
  2. Vamos a la sección de plugins -> Añadir nuevo
  3. Buscamos el plugin que queramos utilizar y le damos Instalar
  4. Activamos el Plugin
  5. Vamos a la sección de nuestro plugin y activamos el caché.
  6. Eso es todo, para avanzados hay algunas opciones más que activar, con las cuales te podemos orientar en el Foro de Soporte

 

Y es todo, con esto nuestra web cargará hasta 200 o 300 veces más rápido. Si tienes alguna duda extra siempre puedes acudir a nuestro Foro de Soporte y te atenderemos lo más pronto posible.