¿Cuáles son las DNS de Skylium? - Wiki Skylium

¿Cuáles son las DNS de Skylium?

Skylium Network proporciona dos grupos DNS. Dependiendo de cómo desees administrar tu dominio deberás utilizar un grupo u otro.

¿Cuál de los dos grupos utilizar?

Si tienes un alojamiento web con nosotros es recomendable utilizar los DNS del grupo I ya que los cambios realizados en cPanel se propagarán automáticamente a nuestro Cluster DNS. Además, si tu web es transferida a cualquiera de nuestros servidores no tendrás que realizar ningún cambio en los DNS.

El grupo II es recomendable para usuarios avanzados que deseen delegar la gestión de sus zonas DNS fuera de su cuenta de alojamiento web en Skylium Network o para aquellos que deseen gestionar su dominio con independencia del servicio de hosting, nuestro o de terceros.

GRUPO I

Utiliza los DNS del grupo I si cumples alguno de estos requisitos:

a) tu dominio no está registrado a través de Skylium Network y tienes un alojamiento web con nosotros
b) tu dominio está registrado a través de Skylium Network y tienes un alojamiento web con nosotros pero deseas gestionar tu dominio a través de cPanel automáticamente

alpha.skyliumnetwork.com 167.114.241.79
beta.skyliumnetwork.com 213.32.76.133
gamma.skyliumnetwork.com 158.69.42.170

GRUPO II

Utiliza estos DNS únicamente si has registrado tu dominio a través de Skylium Network.

Recuerda que al utilizar estos DNS, cuando crees nuevos subdominios o registres nuevas zonas DNS en cPanel, también tendrás que aplicar esos cambios en tu área de cliente, en la gestión de dominios.

epsilon.skyliumnetwork.com 162.251.82.251
zeta.skyliumnetwork.com 162.251.82.120
eta.skyliumnetwork.com 162.251.82.247
theta.skyliumnetwork.com 162.251.82.124

nota: cualquier cambio realizado en los nameservers de tu dominio implica una propagación a nivel global que suele demorar desde varios minutos hasta 48 horas en propagarse en su totalidad.